lunes, 26 de noviembre de 2012

Juntos pero no revueltos

Aupa chavalería!

Ayer St. Patrick's Running Club volvió a participar al completo en una prueba. Tres meses han pasado desde que en la Hiri Krosa de Bilbao Monti y yo corriéramos juntos en la misma prueba. Ocho carreras después, volvimos a enfundarnos la elástica del club para quemar el asfalto de la Santurce a Bilbao. Juntos pero no revueltos.


Como veis en la foto, entramos de la mano en meta. Podía no haber sido así. Monti pudo darme matarile durante la prueba, pero era día de celebración y no tocaba. Desde el avituallamiento de Zorroza, empecé a flojear y Monti decidió acompañarme hasta meta en vez de tirar millas. Sin duda habría bajado de un par de minutos el tiempo final de 1h11'. ¡Y eso que estaba algo tocado y no al 100%! No cabe duda de que los trails le están dando poderes sobrehumanos a Monti. A este paso voy a acabar pecando muy pronto. Be sinner, my friend.


Los amigos de St. Patrick's no fallaron a la cita del club. Una vez más coincidimos con Asier de Korrikazaleak con el que nos saludamos antes de la prueba. También tomo parte Mikel, un amigo mío que no quiso perder la oportunidad de sacarse una foto con el club. Fuimos los primeros kilómetros juntos y luego siguió a su ritmo para llegar a meta tan sólo 1 minuto después de nosotros. ¡Gran carrera! Y como no podía ser de otra forma, la fan nº1 volvió a deleitarnos con su vestido de arrantzale. En realidad sólo corremos esta carrera todos los años por eso. Es secundario que nos saque fotos a nuestro paso, nos anime hasta quedarse afónica y que se emocione cuando nos ve llegar a meta. El nombre de fan nº1 se le queda pequeño.

Nos vemos corriendo

sábado, 24 de noviembre de 2012

XXIV. Desde Santurce a Bilbao




Todo listo para mañana!!!
Objetivo, disfrutar!
Si no lo tienes claro y necesitas motivación mira este vídeo.


Algún día pecarás, Peri!!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Sorpresa: A la Herri Krosa tras 11 años!

Buenas tardes,

muchos no esperabáis ver movimiento en el blog hasta después de la Santurce a Bilbao. Y es que hoy me a dado por salir a correr a esta multitudinaría prueba bilbaína. Hacía mucho tiempo que no la corría y tenia algo de ilusión por dejarme ver correr en mi ciudad!

Muuucha gente, se podría decir que unos 8000 corredores. Es bonito ver a tanta gente que aunque muchos de ellos no corran nunca, pues tengan ilusión por ir con sus amigos y amigas a correr a Bilbao. También es bonito ver tirar a padres de los carritos con sus hijos o incluso llevarles de la mano.
Todo eso sólo tiene una pega, si quieres correr a gusto vete pronto y ponte en la primeras filas que luego te atascas. Eso me ha pasado hoy a mi, pero tampoco tiene importancia, tenía mas ganas de escuchar ''carros de fuego'' a la salida que de petarlo.



A la salida me encontrado con Zama, un amigo de la uni. Hemos tardado unos 2 minutos en pasar por la línea de salida de toda la gente que habia. Luego he seguido con el a un ritmo suave hasta el puente del ayunta. Ya no podia más, necesitaba mi ritmo o un ritmo algo más elevado para ir más cómodo. Así ha sido, desde ese punto hasta el puente de Deusto (km 5) he ido, ya en solitario, pasando a un montón de gente y hasta que no he llegado ahí no he podido ir agusto. Ya a mi ritmo, seguía pasando a gente. Y es que cuanta gente!!! A la altura de Sarriko, ahiíestaba mi aita para decirme que iba de puta pena...jajajajaja...sabe que soy como el ave Fénix y me motiva, además de haberme reído, porque iba a bloque y no se correspondía con lo que él decía. No me espera ir tan rápido.


Ya en Mazarredo a falta de poco más de 1km me ha pasado algo curioso. De repente me encontrado haciendo de liebre a Javi Conde, algunos le concocereís. Un muy buen atleta paralímpico. Hemos intercambiado un par de palabras, le he dicho que si quería que se pegará a mi y me ha dicho que ya me había cogido el gancho y que tirase. Ha habido un par de momentos que no le veía y al verme que le buscaba me decía que tirara. Dicho y hecho, a bloque hasta meta y le he perdido de vista.....no se me puede decir que tire...jejeje

En fin, 41'40'' de la línea de salida a meta y hay que sumarle los 2 minutos más que he tardado desde el pistoletazo de salida hasta pasar por la salida.

Nos vemos en la Santurce a Bilbao la semana que viene. Por fin correré con Peri. Y seguiré con mi mes de una carrera por semana, porque hasta el 2 de Diciembre me tocan todas seguidas.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Rico txokolate

Buenas gente,

así fue ayer en la Finaga-Xtreme de Basauri, hubo chocolate para todos los gustos. Muchos acusaron el llevar zapatillas de asfalto y se dieron culazos, otros sólo tuvieron algunos traspiés, algunos se comieron alguna zarza que otra, etc.


Sin embargo, a pesar de todo lo que menciono fue una carrera bastante bonita. En mi opinión es una carrera perfecta para aquellos que queremos ir pasando a los trail. No es muy larga, no tiene mucho desnivel y se puede correr, claro que con barro en algunas zonas era más dificil. La carrera consta de casi unos 14 km y se puede dividir en 3 partes. Una primera con pista, asfalto y monte en la que vas ganando altura poco a poco hasta el km 4 aproximadamente. Una segunda en la que es un sube baja constante, con bastantes más tramos de bajada siendo los de subida muy asequibles. Y por último una tercera que es bajar y bajar hasta la pista de atletismo del Poli de Basauri.

Por mi parte, la carrera me fue bien. Comencé pasando a mucha gente en los primeros metros en la pista de atletismo y los primeros kilómetros antes de entrar en el camino de monte. Quizá acusé un poquito el esfuerzo y bajé un poco el ritmo. Eso sí, después del primer avituallamiento me transformé. Iba evitándo el barro en la medida de lo posible y subiendo el ritmo. Al llegar a un cruce donde los organizadores estaban con un cencerro me dio por......GAAAAS!!!!Y subí todavía más el ritmo pues se corría mucho mejor por aquella pista de piedrilla y claro, era cuesta abajo. Abajo adjunto foto donde se me ve en pleno ataque, a ver si me localizáis...


Desde ese punto hasta el final mantuve mi posición más o menos hasta entrar en la pista en la que me marqué un 200 pasando a varios compañeros korrikolaris. Sufrí un poco tras salir del sendero del monte hasta la pista porque pensaba que no llegaba nunca. Pero como suelo decir, correr  no es sólo físico, también es mental. Al final, 1 hora y 9 minutos en meta. No está mal. El año que viene habrá que repetir y bajar de la hora si es posible!

Eso es todo, más descripción de la carrera con fotos y clasificación en la pestaña de la temporada 2012-2013.

Próxima cita, desde Santurce a Bilbao!!!