Aupa chavalería,
Antes de que mañana Monti represente el club en la Kosta Trail, os voy a hacer el resumen de mis últimas peri-pecias. Durante el mes de mayo he tomado parte en una carrera por semana. Las he completado sin hacer grandes tiempos. He participado sin mirar al crono, pero sin parar de correr. Sin prisa pero sin pausa.
Carrera del Parque Tecnológico - 1 de mayo:
Esta carrera es ya una fija para mí. Me paso la mitad de la semana en el Parque (aunque muchos os digan que realmente es en el psiquiátrico) y el recorrido de la prueba es ya tan familiar para mí como las calles de Rekalde o la espuma de la cerveza.
Además en esta prueba coincidí con buenos amigos del club. Óscar de Korrikazaleak, y Enrique y Mikel, los fans más activos del blog. Gracias a todos vosotros por compartir asfalto (y locuras) conmigo. Además, Mikel y Enrique hasta se dejaron fotografiar por la fan nº1 junto el (loco) de la camiseta verde fosforita.
Medía Maratón de Martín Fiz -12 de mayo:
Tras la conquista de Laredo, le tocaba el turno a Vitoria. Es cierto año tras año la conquisto durante jaiak, pero este año toca por partida doble. Bonita carrera con bailarinas, música en directo y apariciones de la fan nº1 durante diferentes tramos de la prueba. 100% recomendable. Y la carrera también.
Además, esta prueba tenía el valor añadido de que el tiempo en meta iba a usarlo para la inscripción de la Behobia-San Sebastián 2013. Sin embargo, acabé usando el resultado de la Medía Maratón de Bilbao ¡qué ni siquiera había corrido!
Carrera de la Familia de Bilbao - 19 de mayo:
De esta carrera tengo un especial cariño ya que supuso el debut de la fan nº1 como atleta. Corrimos juntos (y revueltos) en una carrera popular por primera vez. El objetivo de la fan nº1 era completar 1.800 metros, o lo que es lo mismo, una vuelta al circuito. Se había estado entrenando para ello las semanas previas con un míster de lujo (y de barba). Sin embargo llegada la hora de la verdad, completamos 3.600 metros, el doble de lo que esperábamos. Un gran resultado. Un gran día.
Subida al Pagasarri de Korrikazaleak - 25 de mayo:
Perdóname padre, porque he pecado. Así es, amigos. He corrido mi primera carrera de trail. Tras acabar la prueba estaba tan molido que lo único que quería era... ¡Repetir la experiencia! Es verdad, que lo pase mal bajando y acabé medio cojo. Pero me supuso una motivación extra el verme así. Necesito darle más caña a mis zapas de trail para petarlo la próxima vez que me de por pecar one more time.
Me despido deseando suerte para mañana a Monti. Lo vas a petar!!! Nos vemos en meta animándote. Y al resto...
Nos vemos corriendo