domingo, 25 de septiembre de 2011

Back to back

Aupa chavalería!!

Back to back. Ese es el término que utilizan los guiris para referirse a la encadenación de dos o más eventos de forma consecutiva. Como pueden ser dos carreras de atletismo seguidas de un día para otro. Por poner un ejemplo.

Ayer corrí la Milla de Getxo acompañado de Monti y hoy acabo de tomar parte en la Carerra por la Igualdad de Bilbo (8000 m). Aunque son las primeras pruebas del calendario, me las he tomado como si de un entrenamiento de pretemporada se tratara. No en vano, la próxima cita es la Subida a Artxanda donde tanto Monti como yo tomaremos parte e indica el verdadero inicio de la temporada. No por ello he dejado de marcame objetivos ambiciosos para estas carreras.


En la Milla la marca a alcanzar era 5'30''. Monti, especialista en las distancias cortas, y también en las carreras cortas, no defraudó y logró parar el crono en 5'34''. Un servidor se quedó en 5'40''. Estos tiempos son aproximados. Es posible que cuando salga la clasificación Monti tenga un par de segundos menos porque tardó en detener el cronómetro. En cualquier caso salimos satisfechos de Getxo. Además contamos entre el público con el apoyo de nuestra fan nº1 que nos sacó fotos y nos animó sin cesar, con pompones incluídos. Simplemente maravilloso.

En la carrera de Bilbo fuí el único representante de St. Patrick. El objetivo era bajar de 33 minutos. Con un sol de justicia y con la indumentaria suplente, he logrado un registro de 33'14''. Rozando los 4 minutos/km de media. Buen resultado para ser Septiembre. Esta temporada toca petarlo.

Me despido mencionando la foto que ilustra la entrada. En ella salimos con Arturo Casado, el actual campeón de Europa de 1500 metros. Nos lo encontramos en la Milla de Getxo. Genio y figura dentro y fuera de la pista.

Nos vemos corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario