Hoy me he sentido como un atleta en la Herri Krosa de Orduña. No es que no lo fuera ya. Simplemente hoy me he sentido sobre el asfalto como hacia mucho que no me sentía. He iniciado la carrera a un ritmo cómodo. Sin sufrir, pero sin guardar demasiadas fuerzas. A mitad de la prueba he aprovechado un pequeño repecho para acelerar y mantenerme a este nuevo ritmo. He sacado todo lo que me estaba guardando y no he dejado de adelantar participantes en ningún momento. He ido a velocidad de crucero hasta el final. Quizá me ha faltado el punch final. No me preocupa. Es sólo falta de entrenamiento. De hecho mi tiempo ha sido de unos 46'00". Es decir, 4'15"/km. Mi pretemporada está siendo el inicio de esta temporada. No debería ser así, pero así es. Lo importante es que cada día me encuentro mejor y me siento like a runner.
Para desplazarme a Orduña he ido en el coche que me ha facilitado la organización: este maravilloso Scirocco color St. Patrick's con matrícula "Perimóvil". Un detalle que nunca podré olvidar. Respecto a la propia carrera, el recorrido estaba perfectamente
señalizado con flechas en el asfalto. Además pasábamos varías veces por las
inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento. Esto hacía que a mi paso hiciera las
delicias de los espectadores en general, y de la increíble fan nº1 en particular. La única pega que le puedo poner a la prueba es que no dejaban quedarse con el dorsal.
A nadie. Tengo que decir que era uno genérico que sólo pone BBK y el número. Pero
creo que no cuesta mucho poner dorsal con nombre de la prueba y que te lo
puedas llevar. En cualquier caso, ésta una nueva carrera descubierta tiene bastantes papeletas de convertirse en un fijo en el calendario del club.
Nos vemos corriendo