lunes, 19 de diciembre de 2011

Corredor blanco, corazón negro

Aupa chavalería!
Cada vez falta menos para el próximo reto del club: X. San Silvestre de Rekalde. Ésta no es una carrera más del calendario, es LA CARRERA. No sólo se trata de la última carrera del año. Es también la prueba por excelencia (y la única) del barrio de un servidor. En esta prueba me encuentro en mi salsa con fans, amigos y familia animando a cada metro. Monti quiere acabar con mi reinado y se ha propuesto batirme en mi propio hogar. Esta será la primera prueba en la que el objetivo no será únicamente bajar de una marca, sino que también nos sumergiremos en una batalla sin cuartel por quedar delante de nuestro compañero. Para ello nos estamos entrenando concienzudamente en tierras lejanas con los mejores atletas del mundo.
Monti ha viajado a Kenia para entrenarse. Ahora se encuentra en el país de los mejores fondistas de la historia. Kipchoge Keino, John Ngugi, Paul Tergat, Catherine Ndereba, David Rudisha y Patrick Makau son algunos de los nombres a los que se unirá dentro de poco el de Imanol Montiaga. El país le ha acogido como si de un hijo adoptivo se tratara y enseguida se ha convertido en uno más a pesar de la palidez de su piel. Monti es un corredor blanco con corazón negro.
Yo me he decantado por Etiopía. La tierra de mi querido Haile Gebrselassie. Para honrarle estoy corriendo descalzo 20 kilómetros diarios. Es lo mismo que hacía él en su infancia para salvar la distancia que separaba su casa de la escuela. Esos fueron los cimientos que convirtieron al pequeño Haile en el gran campeón que es hoy. He intentado a toda costa concretar una cita con él, pero su apretada agenda se lo ha impedido. Sin embargo me ha enviado una carta en la que me indica que ha visitado el blog y que le ha gustado tanto la filosofía del club, que promete ir siempre de verde en honor a St. Patrick’s Running Club.
A finales de esta semana, Monti y yo estaremos de vuelta a Bilbao y traeremos alguna sorpresa. Hasta entonces me despido, no sin antes agradecer, una vez más, todo el apoyo que nos brinda nuestra maravillosa fan nº1. Ha viajado en avión por media África para conocer de primera mano nuestro entrenamiento y sacarnos estas preciosas instantáneas que ilustran la entrada. El adjetivo de maravillosa se empieza a quedar corto para definirte.
Nos vemos corriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario