lunes, 26 de marzo de 2012

Milla, Villa, Maravilla

Aupa chavalería!

Ayer fue la Milla Internacional de la Villa de Bilbao que, para el que no lo sepa, es una maravilla. La organización pidió a St. Patrick's Running Club su participación en esta fiesta del atletismo, pero... porque siempre hay un pero, había un pequeño problema. Teníamos otra fiesta. Eran jaiak de Deusto por segundo fin de semana consecutivo. Como nosotros nunca nos negamos a aportar nuestro granito de arena y dar colorido allá donde haya fiesta, St. Patrick's no tuvo más remedio que dividirse las tareas. A Monti le tocó guardar la birra en un lugar seguro (su estómago) y a mí respresentar al club. Para seguir con la tradición de las últimas carreras, dormí seis horas y media. Aunque esta vez sin alcohol de por medio. Y eso se notó. Sin gasolina no logré superar el tiempo que hice meses atrás en la Milla de Getxo. Paré el crono en 5'53", diez segundos más lento que la vez pasada. Mi marca me colocó el 36º de 118 participantes. Eso quiere decir que alrededor de 80 atletas conocen el blog porque durante la carrera me han visto el culo la parte trasera de la camiseta.


En la categoría federada femenina la actual subcampeona mundial de 1500 metros, Mariem Alaoui, ganó con autoridad la prueba a pesar de que todos los focos estaban puesto en Marta Domínguez, que terminó segunda. En la categoría federada masculina la emoción y la polémica fueron unidas de la mano. Hasta cinco atletas se jugaron la victoria en un sprint final. La victoria recayó en Víctor García (dorsal 4), segundo acabó Álvaro Rodríguez (dorsal 2), tercero Luis Alberto Marco (1), 4º David Palacio (8) y 5º Javier Abad (3). Entre Marco y Palacio hubo roces en el sprint hasta el punto de que Marco tuvo que salirse de la trazada como se puede observar en la foto. Tras la carrera estuvieron a punto de llegar a las manos y la sombra de la descalificación rondó sobre la cabeza de ambos. La verdad es que Palacio cerró deliberamente a Marco lo que obligó a éste a salirse por fuera de los conos. En mi humilde opinión, Palacio debió ser descalificado por sucio. El atletismo es un deporte practicado por caballeros. Bueno, eso es el rugby, pero el atletismo también debe serlo aunque no sea un juego de villanos practicado por caballeros.


Hablando de juegos, os propongo que toméis parte en uno. Se llama '¿Dónde está Peri?'. Es un juego de agudeza visual que consiste en buscar a Peri en el vídeo de la categoría abierta. Está la carrera al completo. Son 4 vueltas al mismo circuito. Él que más veces le encuentre tendrá premio. Podrá elegir entre una camiseta de St. Patrick's firmada o LA CAJA SORPRESA. Suerte a los participantes.

Nos vemos corriendo

domingo, 18 de marzo de 2012

St. Patrick's Day!

Aupa chavalería!

Ayer fue el día del club, el primer St. Patrick’s Day desde su fundación. Lo celebramos a lo grande en el Irish Stones, el irlandés de Deusto y centro de operaciones de muchas de nuestras locuras. Toda la gente que forma parte de esta gran familia que se llama St. Patrick’s Running Club se junto para tomarse una Guinness en honor del club. Y todo ello dentro de un ambiente doblemente festivo al tratarse igualmente de las jaiak de Deusto.

En esta primera foto tenemos a Rafa, el dueño del Irish Stones. Un crack que cada vez que vamos flipa con la cantidad de pintas de Guinness que nos tomamos. Yo creo que todavía no sé creé que seamos atletas. ¡La Guinness es como gasolina para nosotros!

Sé lo que estáis pensando. Pero no. No es una foto de Saint Patrick. Es Pititi el cantante de 'The Song', que tocaron ayer en el Irish Stones. Un figura. Con sus 70 años sigue al pie del cañón como el primer día. En mitad del concierto dijo que si había una camiseta verde para él, se la ponía. Yo no dudé ni un solo segundo en lanzarle mi camiseta y el resultado es St. Patrick’s Blues Band. Para los que no les conozcáis, pinchad aquí.

El Doctor Maligno se ha tomado un descanso en su lucha interminable con Austin Powers y no ha dudado en pasarse por Deusto al enterarse que St. Patrick’s Running Club iba a estar por ahí liándola. Como es un famosísimo archivillano ha tenido que venir con peluca y gorro para no ser reconocido. Al igual que Mini Yo, que sale a su lado en la foto. ¡Grande Unai!

Este laravilloso collage (y el siguiente) han sido realizados por nuestra fan nº1. Ella tampoco faltó a la cita del club y se presentó vestida totalmente de verde. Uñas incluidas. Sólo le falto el pelo. Hasta que no sacó los pompones no la reconocimos. ¡Pensamos que era una leprechaun!

Para terminar de celebrar el día del club, hoy he vuelto a correr. He repetido la del domingo pasado. Lo único que esta vez he llevado a cabo el método irlandés: Guinness y dormir 6 horas. La prueba era la II Carrera Popular Contra el Racismo que se celebraba en Bilbao. Consistía en dar 3 vueltas entre el Guggenheim y el Euskalduna para completar un total de 7.500 metros. Sin embargo creo que ha sido menor distancia. Yo he parado en crono en 29’30” y diría que han sido 7.000 metros o poco más. Porque siempre pasa lo mismo en otras pruebas de los mismos organizadores. Ponen más metros de los que realmente son para redondear el número. En cualquier caso, ha sido una bonita carrera, con buen ambiente, y con la fan nº1 madrugando para sacarme fotos como esta en la que salgo en mitad de la carrera pidiendo más Gasolina Guinness.

Nos vemos corriendo

domingo, 11 de marzo de 2012

Resacón en Etxebarri

Aupa chavalería!

Hoy St. Patrick's ha vuelto a la competición tras dos meses de inactividad. He sido el encargado de representar al club en la Herri Krosa de Etxebarri. Las condiciones en las que he participado no han sido las mejores. Ayer a la tarde tuve cata de cerveza y a la noche Mexican Party para celebrar el cumple de un amigo. A pesar del resacón, he logrado dejar al club en buen lugar tras completar los 10.000 metros en 41'28". La prueba se disputaba en un circuito al que había que dar 3 vueltas. En la última lo he petado haciendo el tiempo por vuelta más rápido. Hasta he acabado sprintando zapatilla con zapatilla a lo 'Ben-Hur' con otro participante. Él no ha podido aguantar mi punta de velocidad y ha acabado 2 posiciones por detrás. En definitiva, que he hecho mía la máxima de Monti: "Hay que empezar como viejo y acabar como joven". Para las próximas carreras voy a ser seguir el método mexicano: birra, tequila sunrise y dormir 5 horas. Parece que funciona.


Respecto a la organización de la carrera tengo que decir que ha sido de 10. De las mejores que haya corrido. Recomiendo esta prueba a todo el que quiera disfrutar de un buen ambiente, una organización seria y chocolate caliente en meta. A partir de ahora, la Herri Krosa de Etxebarri se convierte en una de las carreras fijas de mi calendario.

Por último, quiero aclarar un asunto que ayer en la Mexican Party algunos de mis amigos no tenían muy claro. La canción 'El Mariachi' que popularizó Antonio Banderas con la película 'Desperado' es una versión. Un plagio al más puro estilo Chris Martin, para entendernos. La canción original se llama 'El Maratoniano'. Es tan poco conocida que ni siquiera tiene vídeo. Para que podáis compararlas, os dejo un vídeo con la versión de la peli y la letra de la original.


Soy un atleta muy honrado,
que me gusta lo mejor.
Las fans no me faltan,
ni la birra, ni el street coitus.

Corriendo con mis zapatillas,
a la popular yo me voy.
Las señales y la ruta,
ellas me dicen donde voy.

Ay, ay, ay, ay,
ay, mi amor,
ay mi maratón,
de mi corazón.

Me gusta quemar el asfalto,
me gusta llegar a meta.
Monti me acompaña,
cuando corro mi carrera.

Me gusta tomar mis copas,
cerveza fría es lo mejor.
También el tequila sunrise,
con su zumo le da sabor.

Ay, ay, ay, ay,
ay, mi amor,
ay mi maratón,
de mi corazón.


Me voy a dormir un poco. Nos vemos corriendo