Aupa chavalería!
Ayer fue la Milla Internacional de la Villa de Bilbao que, para el que no lo sepa, es una maravilla. La organización pidió a St. Patrick's Running Club su participación en esta fiesta del atletismo, pero... porque siempre hay un pero, había un pequeño problema. Teníamos otra fiesta. Eran jaiak de Deusto por segundo fin de semana consecutivo. Como nosotros nunca nos negamos a aportar nuestro granito de arena y dar colorido allá donde haya fiesta, St. Patrick's no tuvo más remedio que dividirse las tareas. A Monti le tocó guardar la birra en un lugar seguro (su estómago) y a mí respresentar al club. Para seguir con la tradición de las últimas carreras, dormí seis horas y media. Aunque esta vez sin alcohol de por medio. Y eso se notó. Sin gasolina no logré superar el tiempo que hice meses atrás en la Milla de Getxo. Paré el crono en 5'53", diez segundos más lento que la vez pasada. Mi marca me colocó el 36º de 118 participantes. Eso quiere decir que alrededor de 80 atletas conocen el blog porque durante la carrera me han vistoel culo la parte trasera de la camiseta.
Ayer fue la Milla Internacional de la Villa de Bilbao que, para el que no lo sepa, es una maravilla. La organización pidió a St. Patrick's Running Club su participación en esta fiesta del atletismo, pero... porque siempre hay un pero, había un pequeño problema. Teníamos otra fiesta. Eran jaiak de Deusto por segundo fin de semana consecutivo. Como nosotros nunca nos negamos a aportar nuestro granito de arena y dar colorido allá donde haya fiesta, St. Patrick's no tuvo más remedio que dividirse las tareas. A Monti le tocó guardar la birra en un lugar seguro (su estómago) y a mí respresentar al club. Para seguir con la tradición de las últimas carreras, dormí seis horas y media. Aunque esta vez sin alcohol de por medio. Y eso se notó. Sin gasolina no logré superar el tiempo que hice meses atrás en la Milla de Getxo. Paré el crono en 5'53", diez segundos más lento que la vez pasada. Mi marca me colocó el 36º de 118 participantes. Eso quiere decir que alrededor de 80 atletas conocen el blog porque durante la carrera me han visto
En la categoría federada femenina la actual subcampeona mundial de 1500 metros, Mariem Alaoui, ganó con autoridad la prueba a pesar de que todos los focos estaban puesto en Marta Domínguez, que terminó segunda. En la categoría federada masculina la emoción y la polémica fueron unidas de la mano. Hasta cinco atletas se jugaron la victoria en un sprint final. La victoria recayó en Víctor García (dorsal 4), segundo acabó Álvaro Rodríguez (dorsal 2), tercero Luis Alberto Marco (1), 4º David Palacio (8) y 5º Javier Abad (3). Entre Marco y Palacio hubo roces en el sprint hasta el punto de que Marco tuvo que salirse de la trazada como se puede observar en la foto. Tras la carrera estuvieron a punto de llegar a las manos y la sombra de la descalificación rondó sobre la cabeza de ambos. La verdad es que Palacio cerró deliberamente a Marco lo que obligó a éste a salirse por fuera de los conos. En mi humilde opinión, Palacio debió ser descalificado por sucio. El atletismo es un deporte practicado por caballeros. Bueno, eso es el rugby, pero el atletismo también debe serlo aunque no sea un juego de villanos practicado por caballeros.
Hablando de juegos, os propongo que toméis parte en uno. Se llama '¿Dónde está Peri?'. Es un juego de agudeza visual que consiste en buscar a Peri en el vídeo de la categoría abierta. Está la carrera al completo. Son 4 vueltas al mismo circuito. Él que más veces le encuentre tendrá premio. Podrá elegir entre una camiseta de St. Patrick's firmada o LA CAJA SORPRESA. Suerte a los participantes.
Nos vemos corriendo