domingo, 11 de marzo de 2012

Resacón en Etxebarri

Aupa chavalería!

Hoy St. Patrick's ha vuelto a la competición tras dos meses de inactividad. He sido el encargado de representar al club en la Herri Krosa de Etxebarri. Las condiciones en las que he participado no han sido las mejores. Ayer a la tarde tuve cata de cerveza y a la noche Mexican Party para celebrar el cumple de un amigo. A pesar del resacón, he logrado dejar al club en buen lugar tras completar los 10.000 metros en 41'28". La prueba se disputaba en un circuito al que había que dar 3 vueltas. En la última lo he petado haciendo el tiempo por vuelta más rápido. Hasta he acabado sprintando zapatilla con zapatilla a lo 'Ben-Hur' con otro participante. Él no ha podido aguantar mi punta de velocidad y ha acabado 2 posiciones por detrás. En definitiva, que he hecho mía la máxima de Monti: "Hay que empezar como viejo y acabar como joven". Para las próximas carreras voy a ser seguir el método mexicano: birra, tequila sunrise y dormir 5 horas. Parece que funciona.


Respecto a la organización de la carrera tengo que decir que ha sido de 10. De las mejores que haya corrido. Recomiendo esta prueba a todo el que quiera disfrutar de un buen ambiente, una organización seria y chocolate caliente en meta. A partir de ahora, la Herri Krosa de Etxebarri se convierte en una de las carreras fijas de mi calendario.

Por último, quiero aclarar un asunto que ayer en la Mexican Party algunos de mis amigos no tenían muy claro. La canción 'El Mariachi' que popularizó Antonio Banderas con la película 'Desperado' es una versión. Un plagio al más puro estilo Chris Martin, para entendernos. La canción original se llama 'El Maratoniano'. Es tan poco conocida que ni siquiera tiene vídeo. Para que podáis compararlas, os dejo un vídeo con la versión de la peli y la letra de la original.


Soy un atleta muy honrado,
que me gusta lo mejor.
Las fans no me faltan,
ni la birra, ni el street coitus.

Corriendo con mis zapatillas,
a la popular yo me voy.
Las señales y la ruta,
ellas me dicen donde voy.

Ay, ay, ay, ay,
ay, mi amor,
ay mi maratón,
de mi corazón.

Me gusta quemar el asfalto,
me gusta llegar a meta.
Monti me acompaña,
cuando corro mi carrera.

Me gusta tomar mis copas,
cerveza fría es lo mejor.
También el tequila sunrise,
con su zumo le da sabor.

Ay, ay, ay, ay,
ay, mi amor,
ay mi maratón,
de mi corazón.


Me voy a dormir un poco. Nos vemos corriendo

1 comentario:

  1. jajajaja... muy bueno...
    Con o sin método mejicano, te esperamos el año que viene.
    Loren, Etxebarriko Alkatea.

    ResponderEliminar