lunes, 29 de octubre de 2012

De puente en puente y corro porque me toca

Aupa chavalería

Como bien comenta Monti en la última entrada, el club tomó parte ayer en dos pruebas el mismo día por primera vez en su historia. Mientras Monti lo daba todo subiendo al Pico de Cruz, un servidor se dejaba la piel por un asfalto rompiernas llamado 4 Puentes de Basauri. 

La carrera fue toda una sorpresa para mí porque aunque conocía su existencia, no me imaginaba que iba a tener tantas cuestas. Y eso fue... ¡Estupendo! Me lo paso en grande con los repechos, y si son inesperados  la diversión es doble. Toda la carrera fue un sin parar de subidas y bajadas, salvo del kilómetro 3 al 6, que prácticamente fue subida continua. Come on! Encima en meta me esperaba la fan nº1 que no dudo en correr a mí lado durante mi vuelta a la pista del Polideportivo. Amazing! Y para redondear la mañana, fuí premiado en meta. Yijaaaaaa! Me tocó por sorteo una guía de travesías y rutas de montaña que daré muy buen uso.


Durante la carrera fuí contando los puentes y al llegar a meta la suma era de 3. Por lo visto nada más empezar la carrera pasas los dos primeros casi seguidos y yo sólo conté uno de los dos. Así que mi tiempo para completar los 12 kilómetros de mi particular 3 puentes de Basauri fue de 57 minutos. El próximo año hago los 4 Puentes y os cuento si es más dura o no que con tres.

Para más fotos y la clasificación de la prueba os recuerdo que tenéis la pestaña de "Temporada 2012-2013".

Nos vemos corriendo

domingo, 28 de octubre de 2012

IV. Subida al Pico de la Cruz

Guerra!!!
Este podía haber sido el título de esta entrada. Y es que vaya carrera: barro, resbalones, caídas, zarzazos, sangre, lluvía, ramas a media altura....en definitva, GOZADA!!!


Estaba claro, con la que ha caido estos días me iba a encontrar todo lo que he descrito antes. Eso sí, no me imaginaba que la subida fuera tan dura.
Fuí el otro día a probar y tardé en subir 40 minutos, terminando en total con 1h y 9 minutos a la bajada en Galdames. Claro, como de costumbre tuve que improvisar y abrir ruta, con lo que al final fueron 5km de recorrido.

 

Sin embargo, hoy han sido 6,5km. He tardado en llegar a la Cruz 44 minutos. No está mal. La subida digamos que tenía tres partes diferenciadas. La primera constaba de un camino por bosque y pista. Al llegar al segundo sector de subida, impresionante!!! Con manos y pies en una pendiente que no pensaba encontrarme. Así que como siempre, txiri txiri y con un par. Había demasiado barro, pero se subia bien. El tercer sector de subida no era tan duro como el segundo, pero el esfuerzo anterior se ha notado. He sufrido y hasta he notado que tengo que hidratarme mejor para la siguiente. Algún pequeño mareo ya me ha dado.
La bajada la he tenido que hacer tranquilamente debido a la cantidad de barro que había. Me ha llamado la atención los 5 carteles de CUIDADO, que me he encontrado y menos mal...
A la llegada a Galdames he parado el crono en 1h y 14 minutos y creo que entrado de los últimos. Pero eso es lo de menos, esta claro que queda mucho para curtirme y que me lo paso teta en el monte.

En la próxima entrada, Peri nos contará sus aventuras en la carrera de los 4 puentes de Basauri y como St. Patrick's ha podido estar hoy en dos sitios a la vez!!!jejeje....

Por mi parte, hasta después de la X-Treme de Finaga en Basauri.

Nos vemos!!!


jueves, 11 de octubre de 2012

24 horas

Aupa chavalería!

24 horas es lo que tarda en dar la Tierra una vuelta sobre sí misma y también lo que tarda Peri en hacer una de sus locuras. Este finde enlazé el Anboto del sábado con una carrera de 10.000 metros el domingo. Hasta ahora lo más similar que había hecho había sido dos carreras en 24 horas. Pero se trataban de una milla y otra de 8.000 metros. Los fans más atentos recordaréis que estas fueron las dos primeras carreras del club. Para los que no lo recuerdan, id a la pestaña de "Temporada 2011-12" y revivid los primeros pasos de St. Patrick's.

Del sábado en el Anboto poco más puedo decir que no haya comentado Monti ya. Hice la ascensión saliendo media hora antes que el primer participante y disfrute como un niño. No sólo animando a Monti y al resto de pecadores, sino también con el recorrido de la prueba. Es verdad que sufrí subiendo y me caí bajando (mi brazo y mi rodilla izquierda dan fé), pero nada de eso empaña la experiencia tan increíble que viví. Para mí es un fijo en el calendario del club. Como atleta o como espectador, es para repetir el próximo año. Ya veré si será como atleta. A Monti le encantaría que me convirtiera en un pecador de la pradera. O quizá deba decir, pecador de la ladera.

El domingo la Marca Running Series recaló en Bilbao. El recorrido era sobradamente conocido por el club: del Euskalduna al Ayuntamiento y viceversa. Más o menos lo que hacemos Monti y yo en muchos entrenos. Tome parte en la prueba a pesar de que todavía notaba el cansancio del día anterior y eso se reflejo en mi tiempo: 47'39". Sin embargo pudo ser peor de no haber contando con el sustento de dos grandes pilares. No, no me refiero a mis piernas. Me refiero a Monti y a la fan nº1.

Monti apareció en el Km. 6 para animarme y ponerme su gorro de St. Patrick's. No contento con eso, no dudo ni un segundo en ponerse a correr a mi lado. Completo la mayoría de los Kms que faltaban dándome ánimos, motivándome y hasta grabándome un vídeo al más puro estilo el Último Superviviente. Sólo me puedo quitar el sombrero (de St. Patrick's, por supuesto) ante su actuación. Fantástico Monti.

¡Y que decir de la fan nº1! Por mucho que venga a todas las carreras no se la puede quitar mérito. Su sola presencia en cada prueba me hace ir hasta más allá de mis límites (y no sólo para salir bien en las fotos que me saca). Esta vez aparecía de la nada cada 2'5 Km como si de un leprechaun se tratara. Sin embargo, en vez de portar consigo oro, tenía algo mucho mejor: una cámara de fotos, pompones y muchas ganas de animar. Electrizante. Alucinante. Excitante. Sublime. Cada vez quedan menos adjetivos para describirla.

PD. Vídeo de la llegada en un click

Nos vemos corriendo

domingo, 7 de octubre de 2012

Reto conseguido!!!

Así es!!!
Todo un año esperando esta cita con el Anboto y se puede resumir que fue una bonita jornada de monte. Conté con el apoyo de mis dos Sherpas (los hermanos Ertzila), como yo les llamo, en la cima del monte. Comenzaron a subir tarde desde Urkiola, así que tuvieron que hacerlo en 1h a toda pastilla y menos mal, porque 5 minutos más tarde y no me ven. Tras la bajada nos juntamos en Arrazola los 4 y disfrutamos del post ambiete de la carrera. Me apoyaron y estuvieron pendientes de que no me diera ningún mal, la olivas de Ertzila son mano de santo!
Además de Jon y Ekaitz, como no, habréis notado que falta una persona. Y es que Peri también estuvo presente. Fuimos los dos juntos en el perimóvil y una vez en arrazola, él comenzó a subir por el recorrido de la carrera, por la cara opuesta a la que optaron los Ertzila. Se hizo toda la subida, sacándo fotos, animando, dando de beber a los participantes, sacándome vídeos, en defintiva....disfrutando. Le encantó la experiencia, tanto es así que ya me ha propuesto ir a intentar probarse a ritmo por esas cuestas. ¿Puede que Peri comience a pecar?

Respecto a la carrera, muy dura y se puede decir que ha valido para bautizarme en esto de los kilometros verticales, porque no va a ser el último, ni la última carrera por montaña.
Tras entrenar todo el año como he podido y cuando he podido me voy contento con la 1h06'51'' que marqué en la punta del Anboto. En principio pensaba que sería capaz de bajar de una hora, pero como comentó Peri en otra entrada se me estropeo mi planing de entrenamiento este último mes. No obstante es una carrera durísima y todavía me siento un poco verde. Hay margen de mejora, de hecho hace dos semanas cuando fui por mi cuenta a intentarlo tardé 1h20min. De todas formas, me quedo con que he conseguido terminar mi primer reto personal y estoy muy contento con mi actuación. El año que viene más y mejor!!!

Eso es todo amigos, gracias a la gente que me ha apoyado todo este año! Un saludo!!!