Así es!!!
Todo un año esperando esta cita con el Anboto y se puede resumir que fue una bonita jornada de monte. Conté con el apoyo de mis dos Sherpas (los hermanos Ertzila), como yo les llamo, en la cima del monte. Comenzaron a subir tarde desde Urkiola, así que tuvieron que hacerlo en 1h a toda pastilla y menos mal, porque 5 minutos más tarde y no me ven. Tras la bajada nos juntamos en Arrazola los 4 y disfrutamos del post ambiete de la carrera. Me apoyaron y estuvieron pendientes de que no me diera ningún mal, la olivas de Ertzila son mano de santo!
Además de Jon y Ekaitz, como no, habréis notado que falta una persona. Y es que Peri también estuvo presente. Fuimos los dos juntos en el perimóvil y una vez en arrazola, él comenzó a subir por el recorrido de la carrera, por la cara opuesta a la que optaron los Ertzila. Se hizo toda la subida, sacándo fotos, animando, dando de beber a los participantes, sacándome vídeos, en defintiva....disfrutando. Le encantó la experiencia, tanto es así que ya me ha propuesto ir a intentar probarse a ritmo por esas cuestas. ¿Puede que Peri comience a pecar?
Respecto a la carrera, muy dura y se puede decir que ha valido para bautizarme en esto de los kilometros verticales, porque no va a ser el último, ni la última carrera por montaña.
Tras entrenar todo el año como he podido y cuando he podido me voy contento con la 1h06'51'' que marqué en la punta del Anboto. En principio pensaba que sería capaz de bajar de una hora, pero como comentó Peri en otra entrada se me estropeo mi planing de entrenamiento este último mes. No obstante es una carrera durísima y todavía me siento un poco verde. Hay margen de mejora, de hecho hace dos semanas cuando fui por mi cuenta a intentarlo tardé 1h20min. De todas formas, me quedo con que he conseguido terminar mi primer reto personal y estoy muy contento con mi actuación. El año que viene más y mejor!!!
Eso es todo amigos, gracias a la gente que me ha apoyado todo este año! Un saludo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario