Aupa chavalería!
24 horas es lo que tarda en dar la Tierra una vuelta sobre sí misma y también lo que tarda Peri en hacer una de sus locuras. Este finde enlazé el Anboto del sábado con una carrera de 10.000 metros el domingo. Hasta ahora lo más similar que había hecho había sido dos carreras en 24 horas. Pero se trataban de una milla y otra de 8.000 metros. Los fans más atentos recordaréis que estas fueron las dos primeras carreras del club. Para los que no lo recuerdan, id a la pestaña de "Temporada 2011-12" y revivid los primeros pasos de St. Patrick's.
Del sábado en el Anboto poco más puedo decir que no haya comentado Monti ya. Hice la ascensión saliendo media hora antes que el primer participante y disfrute como un niño. No sólo animando a Monti y al resto de pecadores, sino también con el recorrido de la prueba. Es verdad que sufrí subiendo y me caí bajando (mi brazo y mi rodilla izquierda dan fé), pero nada de eso empaña la experiencia tan increíble que viví. Para mí es un fijo en el calendario del club. Como atleta o como espectador, es para repetir el próximo año. Ya veré si será como atleta. A Monti le encantaría que me convirtiera en un pecador de la pradera. O quizá deba decir, pecador de la ladera.
El domingo la Marca Running Series recaló en Bilbao. El recorrido era sobradamente conocido por el club: del Euskalduna al Ayuntamiento y viceversa. Más o menos lo que hacemos Monti y yo en muchos entrenos. Tome parte en la prueba a pesar de que todavía notaba el cansancio del día anterior y eso se reflejo en mi tiempo: 47'39". Sin embargo pudo ser peor de no haber contando con el sustento de dos grandes pilares. No, no me refiero a mis piernas. Me refiero a Monti y a la fan nº1.
Monti apareció en el Km. 6 para animarme y ponerme su gorro de St. Patrick's. No contento con eso, no dudo ni un segundo en ponerse a correr a mi lado. Completo la mayoría de los Kms que faltaban dándome ánimos, motivándome y hasta grabándome un vídeo al más puro estilo el Último Superviviente. Sólo me puedo quitar el sombrero (de St. Patrick's, por supuesto) ante su actuación. Fantástico Monti.
¡Y que decir de la fan nº1! Por mucho que venga a todas las carreras no se la puede quitar mérito. Su sola presencia en cada prueba me hace ir hasta más allá de mis límites (y no sólo para salir bien en las fotos que me saca). Esta vez aparecía de la nada cada 2'5 Km como si de un leprechaun se tratara. Sin embargo, en vez de portar consigo oro, tenía algo mucho mejor: una cámara de fotos, pompones y muchas ganas de animar. Electrizante. Alucinante. Excitante. Sublime. Cada vez quedan menos adjetivos para describirla.
PD. Vídeo de la llegada en un click
Nos vemos corriendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario